Un cliente me envio un correo solicitando le explicara más sobre una cita que se encuentra en el texto del seminario "Cerebro de MIllonario", es de Carlos Castaneda y dice:
Una vez que se logra el silencio interno, todo es posible. El modo de terminar con nuestro dialogo interno es utilizar exactamente el mismo método mediante el cual nos enseñaron a hablar con nosotros mismos: fuimos enseñados compulsiva y sostenidamente, y así es como debemos detenerlo: compulsiva y sostenidamente.
Mi respuesta fue:
Al hablar del silencio interno se refiere a callar todas nuestras voces, muchas veces ellas nos obstaculizan nuestro andar, por ejemplo, si te dices a tí mismo "Hoy voy a ganar 100 dólares", una voz interna te dice: "No podrás", si sigues escuchando seguirá toda una cantaleta de quejas o de obstaculos para no poder lograr lo que deseas. Pero cuando sostenidamente las callas, es decir, cuando les dices "no te escucharé, voy a ver cómo lo hago", entonces el silencio llega, dando lugar a voces con más control y menos pesimistas. Las personas que practican meditación te lo dicen de otra forma, pero es el mismo objetivo, acallar lo absurdo.
Espero tus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario