Usted también puede ganar dinero en Internet.

martes, 9 de febrero de 2010

El lenguaje que utilizamos es importante para adquirir riquezas.

Estoy investigando sobre la psicolingüística y su relación con el éxito o fracaso y me he encontrado con una teoría interesante, del lingüista británico Basil Bernstein, que menciona que existen dos códigos sociolingüísticos: el restingido y elaborado.
El segundo es propio de las personas con éxito, el primero, de los individuos que fracasan.
El código restringido es un sistema pobre, rutinario, impersonal, categórico y poco matizado, no expresa sentimientos no formas de pensar (las personas que lo utilizan usan frases como "estoy de acuerdo" o "lo que diga la mayoría"), busca uniformar las relaciones humanas (esperan ser parte de un grupo y utilizan frases para pertenecer a él) y simplifican los conceptos.
El código elaborado aborda el por qué y el sentido de las cosas, las personas lo utilizan para criticar interpretaciones habitualmente recibidas (tener una opinión más reflexiva y menos conformista). Para muchos teóricos este código busca la emancipación de los esquemas otorgados (programación de otros).
Por tanto, la persona que utiliza el código elaborado tiene más probabilidades de ser millonario, mientras que el que usa el otro, sólo será parte de un grupo mayor y no destacará.
Entonces la conclusión es obvia: debemos utilizar el código elaborado si deseamos tener dinero y éxito.
También estas investigaciones sociolingüísticas arrojan otro dato interesante: cuando se convive con personas con códigos restringidos se tiende a imitar ese código (aunque se posea el elaborado). Por eso en mi libro "¿Depresión? No, gracias" afirmo que debemos de elegir adecuadamente a las personas con las que pasamos tiempo.
En el seminario "Cerebro de Millonario" encontrarás más información de cómo triunfar, adquiere el material en su página: http://www.cerebrodemillonario.com

No hay comentarios: