Usted también puede ganar dinero en Internet.

jueves, 9 de junio de 2011

Los jóvenes están condenados al fracaso.

Ayer acompañé a un grupo de universitarios de distintas profesiones junto con un gran amigo a un viaje de estudio.

Después de visitar una preciosa construcción prehispánica, los guías los invitaron a recorrer el lugar, como estábamos en la cima de una montaña, les mencionaron que abajo estaba un riachuelo, si lo querían ver, debían bajar por la cuesta unos 20 minutos. Los jóvenes contestaron casi al unisonó que sí.

Uno de los guías se acercó y me dijo “dígales que probablemente la bajada no sea problema, pero la subida será muy pesada”, me dirigí a los jóvenes y les expliqué esto. Nadie se retractó.

Cuando llevábamos unos 10 minutos bajando, muchos comenzaron a quejarse, cuando por fin llegamos, la gran mayoría ya lo hacía.

Al momento de subir comenzó algo muy significativo, aproximadamente el 90% de jóvenes decía no poder, muchos se sentaron al lado de la vereda y otros incluso llegaron a las lágrimas. Realmente fue un gran logro convencerlos de seguir caminando, a pesar que era la única forma de salir de allí, muchos dijeron que no seguirían adelante. Cabe destacar que ningún trasporte puede llegar allá y ellos lo sabían.

¿Cómo podrán enfrentarse a los obstáculos de su vida cuando se dejan vencer por uno?

Su juventud debería de ser sinónimo de reto, pero la gran mayoría quería estar en su zona de confort.

Es cierto que la ladera era pronunciada, pero cuando la vi de inmediato vino a mi mente que era un nuevo reto para mí y aunque tengo las piernas aún adoloridas (los años no pasan en vano), estoy feliz porque bajé y subí sin problema alguno, ayudando a todos y experimentando nuevas sensaciones.

¿Por qué cedieron ante la presión? Son varias razones, pero insisto en la falta de retos, los jóvenes carecen de ellos, por eso pronto serán pobres.

Un millonario ve en todo problema una oportunidad para vencer su miedo, el pobre se deja vencer por todo, el rico se hace más rico porque no tiene miedo de bajar y subir montañas con tal de lograr su cometido, el pobre tal ve baje, pero ya no querrá subir, porque el camino es muy duro, prefiere quedarse varado, aunque eso signifique su ruina.

Si ya estás preparado para ser millonario, inscríbete en las conferencias de mi página www.elmillonariointeligente.com

No hay comentarios: